viernes, 20 de julio de 2018

ESCRITORIO DE WINDOWS Y SUS ELEMENTOS

Escritorio y sus elementos


  • Escritorio

    • Se le llama Escritorio al área en la que se ubican los Iconos de uso más frecuente y donde se despliegan las aplicaciones en el momento en que se ejecutan. El escritorio es el fondo de su pantalla, que por lo general es de color verde o azul, cuando se instala Windows. Este fondo puede ser sustituido por otro del gusto del usuario. 

    • El escritorio esta formado por un grupo de iconos, los cuales lo coloca el windows cuando se instala por primera vez, y otros iconos que son agregados por el usuario a la medida de sus necesidades. Aquí se encuentra la Barra de Tareas y el Botón Inicio; estos dos elementos cumplen una función muy importante para Windows.

    • El botón Inicio da acceso al menú principal de Windows, donde se encuentra entre otras, la opción Programas, ésta permite ejecutar cualquiera de las aplicaciones instaladas en la computadora.

    • También se encuentran los Iconos.
  • Iconos

    • Los Iconos son representaciones gráficas de los objetos de windows, éstos contienen rótulos que los identifican, a su vez dan acceso a ciertos programas y componentes de la computadora. Un icono se abre con doble clic entonces, se despliega una ventana que contiene los elementos necesarios del elemento al que está asociado el icono.
    • Existen diferentes Tipos de Iconos, los de Programas y los de Documento. Los iconos de programa representan un archivo que se ejecutará, es decir una aplicación; por el contrario un icono de documento representa a un archivo de datos creado por una determinada aplicación. Al abrir, se ejecuta la aplicación que creó el documento y a continuación se ejecuta el documento creado en ésta, quedando listo para el usuario.
    • En Windows los iconos se utilizan en todo momento.
    • Los iconos más comunes que podemos encontrar en el Escritorio de Windows son los siguientes:

      • Mis documentos.
      • Pc.
      • Mi Sitos de Red.
      • Papelera de Reciclaje.
  • Barra de tareas

    • La Barra de tareas, es una franja horizontal que se encuentra en el escritorio, ésta contiene al botón de inicio, algunos iconos de dispositivos, el reloj (la hora que tiene registrada la computadora), además de que también contiene los nombres de las aplicaciones que tengas abiertas, y en algunas ocasiones pueden estar los iconos de acceso directo a diversas aplicaciones como Internet Explorer, Outlook, y al propio Escritorio.


  • Acceso Directo

El acceso directo es un concepto usado en los sistemas operativos Microsoft Windows para referirse a un fichero u objeto cuyo el mismo, contiene instrucciones que redirigen a otro fichero del sistema de ficheros o a un lugar de la red. Está representado por un icono con una flecha en la parte inferior del lado izquierdo del icono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario